STAR TREK VS STAR WARS

La guerra de las galaxias ha comenzado. Analizamos -personaje por personaje- a cada quien del fascinante mundo del sci-fi, para saber cual es el vencedor entre las mejores series de la historia. Estos son los resultados y si no estás de acuerdo... ¡a llorar a la iglesia!


James T. Kirk vs Luke Skywalker
Los dos principales protagonistas de sendos universos. Sabemos que el corte de pelo de Luke es horrible, pero nunca tan malo como el terrible quincho mutante de Kirk.

Éste, le gana en onda, se apretó muchas más minas y tiene más carisma e inteligencia. Un mano a mano sería parejo, con leve ventaja para el joven Jedi y su poderoso sable láser.

Lo que pasa que el gordito trekker ha salvado mundos, se ha parlado dioses y frenado guerras... ojo, no es joda. Nos quedamos -por escasísimo margen- con el simpático Tiberius...


Jean-Luc Piccard vs Obi-Wan Kenobi
Gran combate -de casualmente- los dos mejores actores de sendas series. El capitán de la Enterprise es quizás, el personaje con más chapa de ST. Inteligente, estratega, noble; buen luchador y tirador, con nervio cuando corresponde. Ben Kenobi es el n° 1 de la fuerza, combatiente de las guerras clónicas. Nublador de mentes y maestro con el sable láser, todo dicho. Ah!, y -hasta- aparece después de muerto. Victoria relativamente fácil para el gran maestro Jedi a pesar del talento y los huevos de Jean-Luc.

Spock vs Yoda
De nuevo, como en el caso anterior, poco puede hacer el más fuerte y astuto de los vulcanos contra un gran maestro Jedi.

Spock es mucho más copado e inquieto que el verde y senil Yoda; pero su inteligencia poco podría hacer en un eventual enfrentamiento. Y menos que menos con el movimiento que mostró el enano en el Episodio II. ¡Hasta tiene las orejas más grandes!

Acá si que no hay phasers, pinza vulcana ni lógica que valga...



William Riker vs Han Solo

Dos truchos. Uno mujeriego sin remedio y el otro un contrabandista reformado. Eso sí, dos buenos pilotos y excelentes combatientes cuerpo a cuerpo. Riker tiene a favor una mejor nave pero en verdad, en un mano a mano no se sacarían ventaja alguna. Un empate de acá a Bakura... Punto para los dos mundos.

Captain Worf vs Chewbacca
Dos guerreros de fuerza tremenda y aunque no lo aparenten, de mucha inteligencia.

La ventaja del teniente klingon son su preparación en las diferentes técnicas de combate, y el uso de diversos tipos de armas.

El peludo guerrero de Kashyyk se la bancaría un rato largo, pero terminaría tarde o temprano con su cabeza colgada arriba de los leños del hogar...

Data vs C3PO / R2-D2
Dos contra uno y ni así. El teniente Data es mucho más humano, inteligente y fuerte que estos dos muñequitos simpáticos buenos para nada. Un protagonista contra dos que hacen solo "cameos" divertidos. Con o sin chip emocional, los desarma y convierte a ambos -y en tan solo 5 minutos- en un lindo y colorido lavarropas bilingüe...


Khan vs Darth Vader
Esta pelea -desde el vamos- no existe. El mejor personaje -Vader- no solo de SW si no de los dos mundos juntos, es demasiado para el flojito Khan.

Sería cruel describir las diversas formas en las que liquidaría al general klingon -personaje inexistente si los hay- y te digo más, Vader solo se la bancaría con todos los ST juntos pero... hay que hacerlo parejo.

Parálisis total, sablazo láser, cabeza rodando y a otra cosa.

Benjamin Sisko vs Lando Calrissian
Los morochos sería la pelea más "normal" de todo el enfrentamiento. Benjamín tiene todo el entrenamiento de la federación y un estilo mucho más salvaje. Puestos a pelear a 15 rounds, el capitán Sisko -tripulante de la Deep Space 9 y toda la experiencia- derrotaría al traidor Lando solo por puntos, pero diríamos, que bastante holgadamente...

Ferengis vs Jawas
Los Jawas son los peligrosos chatarreros del desierto de Tatoonie, los otros -Ferengis-, un imperio dedicado al comercio y a sacar ganancias a toda costa. Coreanos contra judíos en el barrio del Once, bah...

Pero en el fondo, son dos bandas que lo único que quieren es salir beneficiados y seguro que si se sientan a charlar, van a encontrar una forma de ganar los dos... transando un empate!

Borgs vs Stormtroopers
Que boludez. Los cascos blancos pueden ser millones e insistentes por demás, pero no hay nada que hacer con los imparables Tecno-Zombis.

Los Borgs al primer disparo se adaptaron, transformaron a todos los Stormtroopers para ellos y a otra cosa. Sin equivalencias.

Muy parecido a cuando se pelean las hinchadas de Chacarita y la de Boca...

Cubo Borg vs Estrella de la muerte
En ambas series fueron destruídas las dos por los "buenos", con bastante esfuerzo. El tema que la Death Star tiene un armamento como para destruir planetas enteros. La nave Borg -ideada por un gallego- se la puede bancar un ratito, pero sería despedazada tranquilamente sin despeinarse. Aparte, la Estrella de la muerte es la original, ¡chorros!.

Enterprise vs Halcón Milenario
Ja, ja , ja . Otra pelotudez. Una nave de la federación contra una carreta. En tamaño, la nave de los contrabandistas rebelde pierde contra todos los modelos de la Enterprise. En velocidad, puede que el hiperimpulso a full le gane al warp de los primeros 2 Enterprises, pero en materia de armas, a Han Solo, lo cazarían como a una mosca en 5 minutos. Es verdad que la mosca tiene ventaja en maniobrabilidad, pero los sensores de los Enterprise son mejores que los de un destructor Imperial. Fuiste Halcón!


Mayor Kira vs Princesa Leia
Ya sé que una pelea sería pareja, a puro tiro limpio. Una pequeña ventaja a favor de la revolucionaria Kira por sobre la diplomática Leia. ¡Pero que importa como peleen! Dejame de joder. Acá el tema es quién esta más fuerte y a pesar de gustos, creo que no hay ninguna discusión. Gana la princesita Leia -¡ y vestida con ropa de esclava!- por sobre la narigona trekker y por goleada... ¡ Sí señor!

Resultado Final
STAR TREK: 8
STAR WARS: 7


A vos... ¿cuál te parece que ganaría este combate?










17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por más Darth Vader y Cía, Star Trek Gana, nomas que la Federación se alía con los Borg, y caragaron!!! adémas tienen la tecnología para viajar en el Tiempo, así que en cualquier momento se van para atrás, se deshacen de cuanto bicho problematico se mueva y a otra cosa mariposa!!!!! LARGA VIDA Y PROSPERIDAD!!!!!!!!!!!!!

Dr. Mardrus dijo...

Que es mejor, star trek o star wars? pero dejense de joder... es como comparar los simpson con padre de familia, simplemente no tiene comparacion...
aparte, desde q a kirk le agarro alzheimer por ser un vejestorio, peor... hace tanto q usa ese uniforme q se le quedo pegado a la piel...

Anónimo dijo...

Claro, pero la idea no es decir quien es mejor o peor, sino que mueve más adeptos, y eso es sin duda STAR TREK (hasta el mismo Stephen Hawking aparecio en un capitulo jugando a las cartas con DATA, como muestra de fanatismo trekkie)!!! Es el Boca- River intergalactico amigos, y por mas de que boquita este en el suelo, simpre va a ser la mitad +1!

Anónimo dijo...

jaja...
la verdad es que starwars vino a cobrar "fuerza" realmente en cuanto a personajes con las ultimas peliculas. si comparacemos al acartonado DarkVader de las primeras 3 con las de la ultima realizada, esta a años luz, tanto de consistencia como de brillantes.

y lo mismo sucede con Startrek. aunque cabe destacar que los primeros capitulos eran harto mas interesantes que cuando los guionistas empezaron a irse de yoyo al acabarseles las ideas...

en starwars paso lo contrario... al final de las tres peliculas, y con mas de una decada de vacio en produccion parece que reflezionaron sobre la historia y la pulieron mejor... (cosa que no me sorprende, algunos asumian las primeras peliculas starwars como para niños...)

Anónimo dijo...

Gana Star Trek y con gran diferencia. Motivos:

1- El creador de ST no se ha ganado el desprecio directo de los fans de su obra. George Lucas, en cambio...
2- ST ha dado un salto muy digno de la tele al cine. Pero SW ha hecho al contrario, y francamente mal.
3- Star Trek empezó antes, y aún le queda mucho por delante gracias a la nueva película. En cambio, SW acabó en 2005, y si Lucas intentara ahora hacer otra ser reirían de él. En cambio, de ST van 6 series y 11 películas.
4- El Halcón Milenario se cae a trozos y es diminuto. Los destructores imperiales, a pesar de su fuerza, son lentos como caracoles del espacio. El Enterprise, aparte de enorme, es rápido y podría cepillárselos a todos.
5- Normalmente las peleíllas de ST vs SW son de quién ganaría: el Imperio o la Flota Estelar. ¡Más claro, el agua! No hay más que ver cómo el Imperio perdió la Estrella de la Muerte contra 12 ridículas Alas X, o la infame puntería de los Stormtroopers.

Con eso queda todo dicho.

Y sí, sí se pueden comparar Los Simpson y Padre de Familia, porque el segundo es un cutre plagio del primero y además una mierda de serie.

La Crema es para el Café dijo...

star trek siempre sera mejor ke star guars! Aparte elos nos acompanaron mas tiempo xq estan desde los 60 y ellos recien del 70.Star wars (o star farsa) son 1 srerie y 6 peliculas podridas mientras que star trek son 6 series y 11 peliculas RE KPAS!
\\// Vida larga y prospera

Anónimo dijo...

Pero pero...vamos a ver, y vamos a hacer algo el friki, me pregunto...que tiene una nave de ST como es la Enterprise clase Excelsior, con phasers y torpedos y un escudo a base de laser, un tamaño bastante menor que un destructor estelar clase imperial, ademas de una estructura y disposicion bastante mas fragil, el destructor es un "mazacote" capaz de absorber una cantidad de daño impresionante con miles de turbolasers, cañones de iones y sobre todo, con escuadrones de cazas y bombarderos. No soy trekkie, no soy de star wars, pero es pensar un poco... la nave de star trek, antes de entablar combate, huiria, si no hay una nave con pozo gravitatorio cerca, si no, estaria mas que perdida

Anónimo dijo...

Que ladri, esto se lo robaste a Comiqueando sinverguenza.

Anónimo dijo...

como puedes comparar la basura de star trek una simple serie de television chafa que si la ves hoy en dia parece serie comica de lo chafo de las historias, de los efectos, de los disfraces y un sonido digno de la era de las cavernas, con la espectacular saga de STAR WARS una franquicia multimillonaria, en la cual actualmente puedes ver del episodio 4 hecho hace mas de 25 años hasta el 3 hecho hace 6 años con un sonido y una imagen espectacular( ya ni les digo de la calidad de bluray que saldran a finales del año) y estan perfectamente articuladas, ademas que es un universo infinito de aventuras como actualmente las guerras clonicas que son de nuestro agrado de las nuevas generaciones, y star trek solo le gusta a los viejitos porque a la generacion actual no nos interesa y nos parece chafa ya que en su ultima pelicula no se les ocurrio mas que copiar el concepto de STAR WARS de contar el inicio de la historia, que poca imaginacion, que esperar de la historia de una simple serie de television sin pies ni cabeza, ya que no tiene un fin, sin embargo que decir de la mente MAESTRA DE GEORGE LUCAS que actualmente nos brinda nuevas aventuras en TV y en el cine, cantidad de videojuegos, me pregunto ¿ habra un juego de star trek, alguna serie de TV nueva, algun juguete? Solo sabemos que hay un orejon que no nos interesa como se llame. y luego que compite la enterprise con el GRAN EXECUTOR Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE QUE PUEDE VOLAR LA NAVE DE ENTERPRISE Y LA REPUBLICA PUEDE ACABAR SIN MOVER UN SOLO DEDO A TODA LA GALAXIA DE STAR TREK. TENGO 10 AÑOS Y ESTA ES MI OPINION

Anónimo dijo...

Tienes 10 años? no me pinches mames!
con manzanitas para que lo entiendas

STAR TREK -- STAR WARS
Escudos SI NO
Armadura Ablativa SI DEPENDE
PHASERS poder: 10 SI NO
LASER poder: 3 SI SI
Torpedos photon SI NO
Disruptores SI NO
Velocidad Warp
(3000 veces SI NO
mas que la luz)
Teletransporte SI NO
Poderes psiquicos SI SI

Un enterprise B le ganaria a un crucero imperial, solo por velocidad... los sensores de cualquier nave federal son 100% hit... los del imperio son muy poco atinados... El enterprise a 40km de distancia le lanza un torpedo photon a la estrella de la muerte, calculando desde la nava la trayectoria para entrar en el nucleo de la estrella y KABOM, 1 solo torpedo, 100% daños a SW,0% Daños ST...

STARTREK EPIC WIN

LUCAS SE ENFOCO EN LOS EFECTOS ESPECIALES

GENE EN LA CIENCIA...

El enterprise despegaria, el halcon no...

La nasa esta desarrollando tecnologia WARP, y la primera nave en llevarla sera llamada enterprise EN HONOR A LA SERIE, vean la pag de la nasa... =)
Actualmente existen los replicadores y tricorders, sacados de startrek... Que han sacado de SW? NADA, star wars es una serie de peliculas para ver si no tienes absolutamente nada que hacer (incluido ver startrek)

...And Engage...
Gabriel Piccard out

Anónimo dijo...

(Mira Manzanitas) tus escudos, tus armaduras, todos tus terminos tecnologicos solo existen en tu cabeza, no hay nada mas rapido que la luz en el universo y ni aqui ni en China (VelocidadWarp; ridicula) si un enterprise le ganaria a un crucero Imperial por la velocidad es igual a si mi abuelita tuviera ruedas fuera bicicleta.
No te traumes con la Estrella de la Muerte la capacidad de destruir un planeta no se compara con el poder de la Fuerza.
Y no confundas la realidad con la ficcion la saga STAR WARS es una historia de ficcion no tiene que encajar en la realidad para ser buena o mala y si la nasa segun tu esta desarrollando tu tecnologia Warpprimero que desarrolle la velocidad luz.Y como puedes comparar el tal James que freno guerras, que salvo planetas con El Elegido.Ah Viejito no me respondiste ¿Cuantos años tienes, algun juego, algun juguete de STC Star Trek Chafa.Ah y con las Manzanitas hazte una botana y ve una pelicula de STAR WARS para que veas de donde te sacas que no tenemos escudos.

Anónimo dijo...

(Mira Manzanitas) tus escudos, tus armaduras, todos tus terminos tecnologicos solo existen en tu cabeza, no hay nada mas rapido que la luz en el universo y ni aqui ni en China (VelocidadWarp; ridicula) si un enterprise le ganaria a un crucero Imperial por la velocidad es igual a si mi abuelita tuviera ruedas fuera bicicleta.
No te traumes con la Estrella de la Muerte la capacidad de destruir un planeta no se compara con el poder de la Fuerza.
Y no confundas la realidad con la ficcion la saga STAR WARS es una historia de ficcion no tiene que encajar en la realidad para ser buena o mala y si la nasa segun tu esta desarrollando tu tecnologia Warpprimero que desarrolle la velocidad luz.Y como puedes comparar el tal James que freno guerras, que salvo planetas con El Elegido.Ah Viejito no me respondiste ¿Cuantos años tienes, algun juego, algun juguete de STC Star Trek Chafa.Ah y con las Manzanitas hazte una botana y ve una pelicula de STAR WARS para que veas de donde te sacas que no tenemos escudos.

Anónimo dijo...

(Mira Manzanitas) tus escudos, tus armaduras, todos tus terminos tecnologicos solo existen en tu cabeza, no hay nada mas rapido que la luz en el universo y ni aqui ni en China (VelocidadWarp; ridicula) si un enterprise le ganaria a un crucero Imperial por la velocidad es igual a si mi abuelita tuviera ruedas fuera bicicleta.
No te traumes con la Estrella de la Muerte la capacidad de destruir un planeta no se compara con el poder de la Fuerza.
Y no confundas la realidad con la ficcion la saga STAR WARS es una historia de ficcion no tiene que encajar en la realidad para ser buena o mala y si la nasa segun tu esta desarrollando tu tecnologia Warpprimero que desarrolle la velocidad luz.Y como puedes comparar el tal James que freno guerras, que salvo planetas con El Elegido.Ah Viejito no me respondiste ¿Cuantos años tienes, algun juego, algun juguete de STC Star Trek Chafa.Ah y con las Manzanitas hazte una botana y ve una pelicula de STAR WARS para que veas de donde te sacas que no tenemos escudos.

Anónimo dijo...

(Mira Manzanitas) tus escudos, tus armaduras, todos tus terminos tecnologicos solo existen en tu cabeza, no hay nada mas rapido que la luz en el universo y ni aqui ni en China (VelocidadWarp; ridicula) si un enterprise le ganaria a un crucero Imperial por la velocidad es igual a si mi abuelita tuviera ruedas fuera bicicleta.
No te traumes con la Estrella de la Muerte la capacidad de destruir un planeta no se compara con el poder de la Fuerza.
Y no confundas la realidad con la ficcion la saga STAR WARS es una historia de ficcion no tiene que encajar en la realidad para ser buena o mala y si la nasa segun tu esta desarrollando tu tecnologia Warpprimero que desarrolle la velocidad luz.Y como puedes comparar el tal James que freno guerras, que salvo planetas con El Elegido.Ah Viejito no me respondiste ¿Cuantos años tienes, algun juego, algun juguete de STC Star Trek Chafa.Ah y con las Manzanitas hazte una botana y ve una pelicula de STAR WARS para que veas de donde te sacas que no tenemos escudos.

Anónimo dijo...

jajajajajaja

mira q star trek es pura sci fi y star wars es un cuento de adas, ahota star wars si es buena, "para vese", pero no para pensar saliendo de ver star wars q te imajinas siendo un jedi??? con tu sable, jugando a ser un caballero, por dios eso en los cuentos de mi hermanita.

q la estreya de la muetre mis bolas de la muerte, aver como es mejor destruir una estrellita?? pues con un hoyo negro!!! q star wars pare a uno de esos ni con sus pedo de fuerza jajajaja y y para eso o esesitas una nave del tamaño de una luna q las naves del imperio tienen naves de ataque pfff son moscas para q navesitas de ataque si solo necesitas un torpedo bueno ni eso un foton y ya ay tan tus moscas y tu destructor imperial.

y por q dicen q mas sabe el diablo por viejo q por diablo?? e pinches mocosos como yo pero aver sus padres q vivieron mejores cosas como la twilight zone, a esa nadien le a podido ganar, y q sis sus efectos se ven tan cagados e?? como si nunca hubiesen visto la sw 4 y sus efectos bien cagados, star trek en su tiempo pasado fue de lo mejor y aun en un presente lo siguen siendo, star trek tiene historia y q importa la publicidad star trek no lo nesesita!! en cambio q busca star wars vender vender y vender, o me equivoco incluzo papel de baño para limpiarte tu cul.. y q star trek no necesita de eso para q sepas de ellos.

en fin star trek es una opera una obra maestra un clásico.

y mi edad es de 17 q puedes decir ante eso q ay clones en sw jajajaja en st incluso ay zombies.

Anónimo dijo...

Sabes que ahi un dicho muy cierto. Si hablas con un estupido te pones a su altura.

Kristie dijo...

como pueden comparar star trek una simple serie de televisión y que tiene efectos horribles y un sonido de la era de las cavernasss xD con la saga de STAR WARSSSS, fantásticaa historia, sonido :D y además en la película star trek se copió lo de narrar al principio la historia, concuerdo con el comentario de arriba, que poca imaginación....ARRIBA STAR WARSSS Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE lml !




Nosotros