LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER



La expectativa en verdad no era mucha. La primera fue una especie de película kitsch, juguetona y alegre, que llegaba a un aprobado raspando por su ingenuidad, ritmo y gracia, como una canción pop pegadiza de radio.

Esta nueva muestra de los Fantastic 4 con Silver Surfer, ni llega a ser solo un buen riff de guitarra.

Otra escena de baile en el inicio (como en la malograda Spiderman 3, parece que los bailes no van con los superhéroes) y una intro anticlimática sobre la relación Reed-Sue, nos anticipa que estamos ante un problema de ritmo y guión.

El mismo elenco clase B de la primera parte, hace lo que puede con un guión ñoño, que no deja lugar a grandes sorpresas. Con el espíritu de un capítulo de cualquier serie de ciencia ficción de los setenta.

Demasiado poco en comparación con los problemas existenciales (y mas ricos) de los colegas comiqueros como Batman y Spiderman.

Todo tan artificial como los lentes de contacto claros y el rubio pelo de Jessica Alba, como Julian McMahon como el Dr.Doom (nuevamente esta pésimo) y el eterno cameo de Stan Lee en todo proyecto marvelita.

Marvel tiene una galería de grandes personajes desaprovechados en el cine, todos ellos de excelente personalidad: Punisher, Daredevil, Ghost Ryder, Elektra, Hulk, estos mismos Fantastic 4 y Silver Surfer. Películas que decepcionan por su falta de profundidad en la psiquis de los héroes.

Si no fuera por Raimi y sus Spiderman, Blade 2 y alguna X-Men, Marvel tendría que darse ya por vencido. Aunque no somos ingenuos y sabemos que lo que manda aquí es la taquilla y no la calidad fílmica.

Si no fuera por el digital Silver Surfer (personaje potente si los hay) estaríamos hablando de una película infeliz. Pero Silver está. Aunque sea solo eso.

3 comentarios:

Agustín dijo...

guauu, tu blog es una masa, ta muy bueno, lastima que todavia en españa no estrenen los 4 fantásticos (10 de agosto), pero ya falta poco jeje.

salu2!

Warrior dijo...

SALUDOS Amigo muy buen analisis de la pelicula, estube oserbando tu blog y me gusto, Daredevil me parece genial.

SI Tienes tiempo conoce mi blog
http://blogdewarrior.blogspot.com/
y este otro que hago con amigos
http://zonaapocaliptica.blogspot.com/

te linkeare, adios.

Caronte dijo...

los efectos son mejores q en la primera, pero los personajes siguen sin carisma y la historia va decayendo...una pena.




Nosotros