MARVEL o DC?

Acá si que se pudrió todo. Las dos editoriales más grosas de comics tienen una rivalidad de años. Robos y copias de personajes, juicios cruzados, hasta colaboraciones en conjunto por guita y todos los quilombos que te puedas imaginar.

Algunos elegirán por simpatía, otros por su niñez y los demás por el presente.

Cuál es la mejor editorial? La que más vende? La que tiene los mejores personajes? O la diferencia la hacen los dibujantes o las historias? Batman y Superman o Spiderman y Wolverine? La JLA o los
X-Men? Darkseid y el Joker o Magento y el Dr. Doom?... Fundamenta tu elección y que gane el más mejor!...






VOTACIÓN


DC COMICS
7 votos

MARVEL COMICS

4 votos


(todavía sigue siendo pareja la votación... y votó una mujer!! aplausos sres!)

38 comentarios:

Chimbo dijo...

dc comics
dc tiene a superman, padre de los super heroes
batman, linternar verde, guy gardener, gnort, la liga de la justicia de giffen

osea marvel tiene cosas buenas tambien, pero no llega a dc

Anónimo dijo...

DC COMICS

sin duda, tiene grandes superheroes, y grandes historias desde sus comienzos, ademas de ser el padre del mejor superheroe, que posee de las mejores historias que hay, q es por supuesto, Batman.

igualmente, marvel es una gran editorial, con grandes heroes y comics, como spiderman y punisher por ejemplo.

ASG dijo...

Aunque no sea un entendido en la materia, me inclinaria por el que tiene al superheroe por exelencia, o sea, BATMAN!!

Anónimo dijo...

DC COMICS

Más allá de Batman, Superman, Linterna, Flash y los demás q me parecen los más grosos, viene editando comics de mucha calidad argumental como Crisis de identidad y el Camino a la crisis... Marvel tiene lo suyo tmb, las historias de Spiderman y los x-men son excelentes... pero por afinidad e historia personal me quedo con DC...

Anónimo dijo...

buenas.... q olor a dc hay aca...
:P.

mmm no se si una es mejor q otra, d dc rescato esas lineas como vertigo, q lo hacen groso.

d marvel q decir, creo a los x men, a los 4 fantasticos, veende mucho mas :P . y la vision del universo es la mas parecida a si un tipo hoy volara x alguna ciudad del mundo...

y sacando a batman, mira lo siguiente...

superman APESTAAA!!! SPIDER MAN ES 10 VECES MEJOR Y MAS CARISMATICO...

O SEA EL EMBLEMA DE MARVEL ES EL MAS GROSO Q EL D DC.

a va con onda igual...

MARVEL RULES...

Costennita dijo...

CD me tiene a mí, digo... wonderwoman! jejeje

Mejores historias, mayor tradición... Aunque me gusta marvel y los x-men

Anónimo dijo...

Complicado u aturido :s ... el super heroe que más me gusta está en Marvel :s...pero por cantidad hay mas de DC que me gustan :s...a verrrrrr, me parece queeeee...me quedoooo....connnnnnnnnnnn....DC! jaja ... porque son con los que más crecí me parece, ademas, Spiderman está por encima de todo, pero dps :s...no creo que haya ninguno que iguale a los que a mi me gustan de DC...

Anónimo dijo...

En verdad no podría elegir a uno sobre otro, pero me inclino por Marvel para que sea mas parejo je...

Chimbo dijo...

spiderman mas grosso que superman? me estan tomando el pelo, superman es el padre de spiderman, en realidad superman es el padre de todos los heroes, superman es muchisimo mas carismatico y tiene cosas mas grosas, como kriptonita, lex luthor, fortaleza de la soledad, bizarro, jimy olsen y los gorilas

Anónimo dijo...

seee Spiderman es mas groso que superman, ahi coincido con mi amigo dari, y no hace falta decir el por que nuevamente

Anónimo dijo...

jaajaja un personajes que tenga...
GORILAS COMO COSA GROSA YA ES PARA REIRSE .... JAJJAJA.

Con todo respeto si alguien leyo el numero 1 de crisis , la mejor frase la dice BATMAN ( 50 VECES MEJOR Q SUPERMAN) : DICE ALGO ASI COMO.... LA ULTIMA VEZ QUE INSPIRASTE A ALGUIEN... FUE CUANDO ESTABAS MUERTO...

UN GRANDE, TUVIERON QUE MATARLO POR QUE ERA INTRASECENDENTE AUNQ SEA MUY FAMOSO....

SPIDERMAN LA ZARPA....

ADIEU BYE BYE

Chimbo dijo...

spiderman le tuvieron que matar a la esposa, a la novia , a la abuela al tio ah

y me decis de la muerte de superman? no tenes cara spiderfan!

¿POR QUE LA SAGA DEL CLON FUE UNA MARAVILLA NO?
anda
a superman lo mataron pq si no era interesante, el tipo era inmortal ysiendo inomortal no tenia grcia asi cualquiera ahora sabiendo que el tipo podia morirse era mas groso, como son goku por ejemplo , son goku lo mataron 2 veces y me vas a decir que fue por algo comercial? no!

de nuevo, ma rvel zombien que me dicis de la muerte de superman cuando por ejemplo spiderman tiene la saga del clon, la muerte de gewen, todas esas veces que tia may murio, las "muertes" de mary jane y por cierto donde esta la hija 616 de peter? y anda , Spiderman, dos spiderwomans, spidergirl, arana, para cuando spidercerdo? ah no ya lo inventaron ya no tienen ningun spider mas que inventar


y los gorilas aunque no sea algo super de aventura es comico, es bizarro

JLO dijo...

Es un tema este porque es cuestion de gustos ja... los 2 son unos zapatos... Spiderman es el payaso de Marvel, el de las lineas graciosas... Superman es embolante por lo grave, por lo omnipotente que es... en lo unico en que le gana spidey es que las pelis son mejores jaja...

Aca el tema es que Batman les rompe el culo a los dos de ida y vuelta, y sin tirar una mano.... por eso la votacion la gana DC.... por Batman.... saludos....

Chimbo dijo...

superman tiene lo s uy o, ok muchas veces en super poderoso y muchos lo hacen demasiado invulnerable, pero cada vez que veo la primera portada del primer action comics o el homenaje q le hacven en superman returnos, no puedo dejar de pensar que todos los superheroes vienen de ahi y que hay muchas historias buenas tambien, donde juega bien la bipola ridad de un simple granjero humilder torte timido y un ser superpoderoso que desea ser y no ser superman quien sueña ser tambien clakkent, eso de que hay veces que superman es clark kenet disfrazado y otras veces clar kent es superman disfrazado el ser muy especial y muy comun.

superm man no es poderoso pq es mas rapido que una bala, mas poderoso que una locomotora o capaz salta el edificio mas alto , superman representa la posibilidad de dar lo mejor de nosotros y ser invencibles y póder dar el ejemplo y hacer lo corecto y demas, pero por el otro enseña humildad

ojo batman es igual de groso o po r ahi un poco mas, pero no olvidemos, del action comic numero 1 nacen todos los heroes actuales

Anónimo dijo...

Che Chimbo y por que dejo de Salir Superman en la Argentina mientras los demas titulos siguen salienedo igual? sabes por que... por que Superman APESTA!!!
Hay minimo 10 Super Heroes por encima de Superman y me olvidaba la pelicula un Fracaso Rotundo...

Superman no es mas Carismatico que Siderman ni a Palos, tal ves es mas carismatico que una piedra pero que Spiderman ningun Superheroe, y que es el padre de Spidy, si, en eso tenes razon pero por la edad.
Y que alla sido el primero de todos no quiere decir que sea el mejor...
Hagamos algo leete un par de Historias de Spiderman y despues me contas que onda, eso si, se objetivo y no te cierres como haces aca.
Bueno me despido, un saludo a todos, mi Voto es para MARVEL, aunque Batman es mi favorito, pero en este momento Marvel le esta pasando el trapo a DC y hay testigos de que yo era uno de los que le tenia asco a Spiderman y compania, es cuestion de abrir la mente y leer un poco, Chauuuuuu...

JAJAJAJAJJAJA QUE TENGA GORILAS QUE HDP!!!!!!!!

Chimbo dijo...

smitten matate sipdey es el hijo de superman por que superman marca el inicio del superheroe moderno o sos tan cabeza dura que pensas que los comics nacen en los 60.
Lei historietas de spiderman y la verdad nadie dice que la etapa de staan o la de romita o las historias originales sean malas o que muchisimas historias de spiderman sean buenas, pero como personaje es mucho mas complejo e interesante superman.

Sinceramente si superman dejo de salir en la argentina no significa una mierda, osea este no es un pais de comiqueros, tampoco nadie niega que superman tiene muchas historias mala, pero estoy hablando de personajes no de historias

eso de que marvel le esta pasando el trapo a dc me parece que salio de tu imaginacion y por favor abstenete de darme recomendacion que te apuesto lo que quieras a q leo muchisimo mas q vos

y si tenes algun problema con que me divierta lo bizarro y loco de que jimy olsen sea la novia de un mono, matate

Anónimo dijo...

Que pesadas que estan... al final voy a poner un post Spiderman vs Superman!!!!!!.... insufribles!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, veo que no te quedaron las cosas muy claras, y te aviso que no me voy a matar, ademas ya te dije que por que sea el primero no es el mejor, es solo el primero.
Despues hablas que Superman padece una Bipolaridad, que no sabe si es el disfrasado de o bla bla bla, lo de Dar el ejemplo, Dar lo mejor de Nosotros y todo eso, bueno le eso le pasa a el %90 de los Super heroes, si lees tanto o mas que yo como decis, sabes que es asi y que esto que digo es cierto.
Que Superman no salga en Argentina si quiere decir algo aunque vos no lo quieras ver, y no se por que decis que no somos un pais comiquero, es obvio que 40 millones de personas no leen comics pero si esa reucida masa que lo hace deja de leer ese titulo por algo es.
Obviamente que Sups no es una mierda como personaje, si no no seria tan reconocido ni tan o el mas importante, pero Spiderman es mas carismatico.
Aemas Marvel esta vendiendo mas que DC, aca y en USA, y no lo invento es real, despues Dario te pasa las cifras, que el las tiene.
Y por ultimo, que quiere decir la palabra Bizarro para vos, por que que aparesca un mono en un comic no es muy bizarro, ademas Jimmy Olsen es Gay y Zoofilico? es la Novia o el Novio? bue que se yo.
Un saludo a todos, si esto no se resuelve aca que se cree un post y listo, no me voy a matar te lo repito, Chauuuuu...

Chimbo dijo...

come mierda, 300.000.000 de moscas no pueden estar confundidas
¿cuantos fiat spacio y cuantas ferraris lujosas se compran en argentina? entonces segun tu teoria un fiat spacio es mejor que una ferrari pq se vende mas?
titanic es un peliculon pq mucha gente lo fue a ver?

tratas de ser totalmete objetivo y no lo podes, no te mates por algo tan friki, pero me parece que algo no sea comprado por las masas no significa que sea malo o no todo lo popular es bueno, o tinelli es calidad?

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver un auto con un comic, un Spacio sale 10 mil pesos y una ferrari sale 3 millones por eso se vende mas un auto mas que el otro, en cambio los comics estan o estaban todos 5 mangos y uno elegia entre todo lo mejor, lo mas atrapante o interesante.
La mierda no es muy rica, ya la probe, es que eramos tan pobres...
Bueno me despido porque me grabe toda la semana de Showmach y me lo voy a ver ahora, jajajaja un saludo, chauuuu.

Anónimo dijo...

ACA YO DE NUEVO....

coincido con smitten en q no tiene nada que ver un auto con un comic, los autos tienen distintos valores , los comics para los que compramos (?) y leemos , estan masomenos al mismo precio y si superman deja d salir es por q no es la primera opcion de la mayoria...
como superheroe, si fue el primero pero eso no lo hace mejor.

ademas esto era marvel contra dc,,, y la verdad q ni compares , yo creo q si no estaria batman , dc se funde :P jajaja.

mmmm para no estirarla , muy poco por agregar a mi dejame con las historias de marvel por sobre las d dc.

aca t dejo el ultimo ranking d ventas en USA :
MARVEL COMICS

42.70%

DC COMICS

37.28%

1 219.14 NEW AVENGERS #24 CW
2 173.99 52 WEEK #22
3 172.93 52 WEEK #23
4 172.05 52 WEEK #24
5 170.73 CIVIL WAR FRONT LINE #7
6 170.32 52 WEEK #25
7 170.11 WOLVERINE #47 CW
8 166.31 JUSTICE #8 (Of 12)
9 165.42 WOLVERINE ORIGINS #7
10 164.48 ULTIMATE POWER #1 (Of 9)
11 142.64 UNCANNY X-MEN #479
12 142.45 FANTASTIC FOUR #540 CW
13 142.06 CIVIL WAR X-MEN #4 (Of 4)

LOS PRIMEROS 13 DEL RANKIG , HAY COMO 8 D MARVEL...

NI SPIDER NI SUPERBOBO APARECEN...
MMM NO LES DIJE Q LO MEJOR ERAN LOS X- MEN???

JAJAJA

SALUDOS Y NADA MAS Q DECIR

Chimbo dijo...

che que tendenciosos estan, pq hasta un par de meses pasado dc le estaba rompiendo el culo a marvel,


llorenme un rio de lagrimas marvel zombies

Anónimo dijo...

Jaja ... estan bravas eh!.... y ahora se viene la critica tardìa de Superman Returns... q quieren, la vi ahora!!... agarrense ahi je...

Anónimo dijo...

se afilaron las uñas parece eeh!!!!

bue, primero q las ventas no tiene nada q ver, calidad no hace cantidad y marvel es una editorial q es consumida por mas gente de diversas edades y caracteristicas comparadas con Dc, no me parece q venga al caso con el topico q se trata..

como tampoko me parece q venga al caso la discucion de superman vs spiderman, ya se hablo quien es el mejor superheroe Y QUEDO MAS QUE CLARO QUE HAY UN SUPREMO EMPERADOR ENTRE ESTOS, QUIEN MAS!!!!! BATMAN!!!!!!!!!!!!!!!!

superman q siga tragando leche, y spidey, sabes q t banco, pero el murcielago es el murcielago!

saludotes!

coroncha dijo...

dejo una sugerencia...
en el foro de comic de oj...hice un post sobre este tomo...donde nosotros opinabamos sobre los resultados de los distintos versus...

incluso...si les interesa...les puedo dejar una historia sobre esto mismo que añade a personajes de manga/anime...(obviamente...donde sus poderes son menores para equilibrar...sino como carajo hace superman para frenar a goku ?)


un saludo

JLO dijo...

Ok Coroncha... ya te estoy escribiendo para q me pases eso... bye

coroncha dijo...

http://fher64.tripod.com/Fic/Fic.html


que lo disfruten caballeros...

propicios dias

coroncha dijo...

laputa!
pense que me darian las gracias al menos!!


herejes ¬¬

JLO dijo...

ya te conteste en tu blog coroncha... je... histerico!!

Anónimo dijo...

Hola, escribo esto ahora pq recien lo leo...no conozco a nadie, pero a través de un par de posteos ya no soporto a ese tal CHIMBO. Loco, si te gusta ese boludo con los calzoncillos por afuera de los pantalones, todo bien! si estuvieras tan seguro de la superioridad que Superman decis que tiene, no tendrías q demostrárselo a todos con esos posteos de pendejo enojado que haces. Si estuvieras seguro, quedaría en vos y te chuparía un huevo lo que los demás digan. Además hermano, una cosa más...decis: LEI MAS QUE VOS! ta bien, te felicito...en otras palabras...NO TENES VIDA...es como qye te tomas todos estos asuntos como si hablaran de la pobreza en el mundo, dejate de joder un toke y madurá papá.
Bueno, me voy yendo, y como yo toy seguro de quien es el mejor, no doy argumentos y sólo lo menciono : SPIDERMAN ;)

Chimbo dijo...

truchox sos un trucho anda te a leer esta mierda de marvel tampoco te soporto y no sabes nada de nada
sh vos no tenes vida Gilazo


no te soporto
anda a leer thor y el hombre gigante
marvel nenaza

Marco L. Hernández dijo...

marvel tiene a Galactus, pero DC tiene a Antimonitor

DC tiene a Batman, pero Marvel tiene a los X-Men

Marvel tiene a Dr. Doom, pero DC tiene a Parallax

DC tiene al Guasón, pero Marvel tiene a Onslaught

...

demonios, es más difícil de lo que pensé, pero escojo a DC.

Anónimo dijo...

No soy un experto, pero por los X-Men, Hulk y el Hombre Araña me inclino por Marvel.

Un saludo

Anónimo dijo...

7 a 4 sres.

Aldo dijo...

No se....
En ambas ha trabajado Frank Miller, no?????
Y yo no me inagino un mundo sin Batman.
Así que saquen cuentas.

Anónimo dijo...

bueno yo me quedo con Marvel es infinitamente mejor que DC lo unico buenoq ue le veo a Dc es batmam en marvel hay muchos como x-men spiderman hulk y otros peor los arcos argumentales de marvel como house of M civil wars y todo loquei conllevo despues las consecuencias tanto de house of M y de civil wars no tiene comparacion y lqoeu sale ahora que es la invacion secreta YO ME QUEDO CON MARVEL proque su trama es mas como todos mas cercana no es uan realidad lejana como la q propone Dc el unico que sobresale en eso es batman me quedo con MARVEL

Unknown dijo...

gana MARVEL pero muchos estan equivocados en decir que gana DC por tener a superman el cual muchos creen que es el héroe mas poderoso de todos pero NOOO...

porque MARVEL tiene héroes mas poderosos como SENTRY, GALACTUS, SILVER SURFER, y sobre todo HULK EN VERSION MAESTRO.

por eso es que MARVEL es mejor que DC y a mi tambien me gusta DC pero es major MARVEL, PUNISHER y CROSSBONES son lo maximo

G dijo...

¡JODER! El post en sí ya data de meses atrás sin embargo comentaré porque no quiero que Superman lloré y/o alguien mate al Capitán América.

Es difícil, peor yo voto por la MARVEL. No me malentiendan; sé que Superman es el padre de los 'Súper' héroes, y que Batman es de una profundidad enorme, que prácticamente Batman y sus villanos son enormemente más interesantes que decenas enteras de personajes Marvel, pero más allá de Batman, las demás sagas dejan mucho que desear, y ahí entran varios e interesantes personajes de la Marvel como el adolescente Spidey y sus monólogos divertidos, o DareDevil, el Capi América y todo lo que representa (el Capi es más símbolo que SúperMan), etc. Batman es mi súper héroe favorito, pero la Marvel es -a mi parecer- mejor.




Nosotros