V DE VENDETTA

Tarde pero seguro, me dispuse a ver una de las pocas adaptaciones de un comic que me faltaba(con Gatúbela por el momento paso): V de Vendetta, no dirigida pero con responsabilidad de los hermanos Wachowsky, los mismos de la saga Matrix. Visto que para los comiqueros V es cuanto menos una joya, me dispuse a verla sin prejuicios pero con mucha expectación. Pero el sr. V me defraudó. Les cuento.

No es que V sea mala, pero ninguna joya tampoco. La historia -que no deja de ser banal aunque es políticamente incorrecta- trata sobre un justiciero enmascarado en lucha contra el poder de turno y sus representantes. Con un símbolo que parece el de anarquía al revés, lucha -poco- solitariamente por las calles.
Las escenas de acción no son muchas y están a años luz de las realizadas en cualquiera de las Matrix. Ni la escena final con los cuchillos por el aire es en ningún punto destacable.

A eso se le suma el ser demasiado parlamentaria, llegando a cansar tanto diálogo en su parte media, hablando de una película de comic claro.

Pero cuando el film vuelca es cuando se hace uso de la fuerza -en este caso la tortura- para que el personaje en cuestión "aprenda" la lección, contrariando a todo lo que pregona el guión de la película desde el inicio. Inentendible.

Se usa dos veces un mismo truco (las máscaras para despistar), el relato de las lesbiana esta de más (ya sabíamos que se persigue al diferente je), aunque todo esto haya estado en el comic, la adaptación sirve para corregir y mejorar también. Y un gran error: nunca se siente empatía con V, quizás por no tener rostro o por su calculada frialdad. Además, desaprovechando a ese gran actor que es Hugo Weaving.

V de Vendetta, más cerca de V de vacía que de otra cosa...

Ta bien que no me haya gustado tanto...
pero V como Miguelito Jackson es mucho no? ja...

6 comentarios:

coroncha dijo...

la pelicula me fue rara
debo reconocer que me gusto el dialogo por sobre todo...
la voz del tipo es insuperable...tiene ese toque de misticismo....de seguridad...que llega a convencer sin mucho esfuerzo...(un verdadero orador...)
si bien la vi hace rato...(graso error...alquilarla antes que salga al cine es una tentacion...pero las pelis rara vez son buenas en calidad o traduccion) me quedaron dudas debido a estos errores...
(cuando explican algo del pasado de v...en especial)

en fin...

(y me debo hellboy aun...los viernes se sale...y los sabados se improvisa...tal vez la vea hoy ;) )

JLO dijo...

Tenes razon, el personaje es carismatico 100 % 100... los flashback son dudosos, y el de las chicas innecesario (aun sembrando la duda si es el una de las mujeres)...

vamos a ver como t va con Hellboy je...

Chimbo dijo...

remember remember the v of november

dios como ame esa pelicula, creo que incluso es mejor que el comic Jlo, siento contradecirte pero esta pelicula en mi opinion es de lo mas creo que es realmente tremenda spoiler la parte del progama de te le, cuando aparece con la plancha de lavar la ropa o el final o realmente toda la pelicula

Anónimo dijo...

Aunque paresca raro coincido con Chimbo, es una peli epectacular, la voz del tipo es totalmente atrapante y como orador es genial.
En algun momento Jlo mencionas que no se siente empatia por el personaje, y a mi me sucedio todo lo contrario, ademas menciones que el actor esta mal aprovechado, hay que ser muy bueno para saber expresar las cosas sin la cara y solo con el cuerpo y la vos.
Tambien decis que no hay muchas escenas de accion, es que no tenia que tener muchas escenas, es mas no las hay en el comic, y no podes comparar Matrix con V en el sentdiso que son dos pelis que requerian escenas de accion muy distintas.
Lo de las lesbianas no esta demas, es una historia que ayuda a la minita a seguir adelante, si hubiera sido una pareja heterosexual no hubieses puesto nada.
Despues, no usa el mismo truco dos veces, lo usa para acciones diferentes, una para salvarse de los policias y la otra para que el pueblo salga a la calle sin temor y decidido, la mascara, el sombrero y la capa son un simbolo, como las cacerolas hace unos años en la Argentina.
Y bueno lo ultimo que me queda es el tema de la tortura, es medio raro, es aceptado por que V lucha por algo justo y era la unica forma de que la mina entendiera pero si lo que V defendiera seria algo grotesco, sin sentido y equivocado esa extorcion seria mal vista, asi que repito, es medio raro...

Bueno un saludo a todos, por si no se noto esta peli la banco a muerte, nos estamos leyendo, Adios...

Anónimo dijo...

Adri dijo:

Coincido con ustedes, la peli es genial. Es muy buena, muy parecida al libro 1984.

Sorry Jlo pero te dejo solo en esta.

Mr. Pergio dijo...

Te querés matar JLO!!! a todos nos gustó.
Vos no habras sentido empatía o simpatía con V, pero muchos sí!!!

Remember remember de fifth of november...

Abrazo




Nosotros