SPIDERMAN 2


Nunca es fácil realizar una secuela de éxito si se tiene pretenciones artísticas. Conociendo de sobra al personaje, sabiendo del casting preciso de la original (en este momento,¿quien se imagina al héroe en la piel de otro que no sea el antes ignoto Tobey Maguire?), de la maestría reconocida del director Sam Reimi con las escenas de acción, demostrado ya varias veces (Darkman, Rápida y Mortal, la trilogía de Noche Alucinante); el desafío era llevar un paso adelante la trama haciendo crecer a la vez vida personal del héroe, y no la proporción de efectos especiales.
El Hombre Araña 2 lo logra con creces siendo la misma historia de amor pero de una forma quizás más plena. Llevando un paso más la forzosa dicotomía del superhéroe: cumplir con el "deber" o seguir una vida llamada "normal" en su máxima expresión. Todo esto mérito exclusivo de Reimi y de sus tres guionistas.Esta vez Spiderman se enfrenta al villano de turno llamado Dr. Octopus (encarnado por Alfred Molina) que da miedo de verdad. La escena de su escapatoria del centro médico es escalofriante. Ya conocemos también la buena química entre la pareja protagonista -destacándose al revés que la primera- esta vez un poco más Peter Parker por sobre Mary jane (la colorada Kirsten Dunst).
El gran logro del film, a la vez que lo hace diferente de las películas del género, es que no lo sostiene las escenas de acción (ocuparán a lo sumo el 50 %) sino una narración ágil, quizás extendiéndose en algunos tramos como los actuados por la tía de Parker, con música melosa de fondo incluída. Tampoco encontramos a un héroe omnipresente sino todo lo contrario, la vulnerabilida de Parker lo hace más querible.Para destacar, una escena antológica que sucede en el ascensor, comicidad simple y pura; ejemplo de una rara adaptación de comic y de una muy buena película de aventuras.

Spiderman II EEUU - 2004
Director: Sam Reimi
Duración: 127 minutos
Elenco: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco

3 comentarios:

santiagomarvel dijo...

esta muy buena la peli pero es un lastima que doc oct se muera al final
Saludos
V

Anónimo dijo...

Es que por lo que he visto le dan un toke mas realista matando a los villanos... no como en los comics que los detienen pero isempre escapan o siempre andan libres

(esta ley no se aplika con los villanos ricos y poderosos... k son mas poderosos k los k tienen por asi decirlo como poderes)

Oscar Pita Grandi dijo...

Sabes que Spiderman es uno de mis superhéroes favoritos, y de hecho siempre tengo esa fascinación al verlo en el cine, luego de primero leerlo en comics y después en dibujos animados. La que no me gustó mucho fue la de El Hombre Verde. Creo que fue mucho para mí.




Nosotros